28 noviembre 2006

Zacatecas: Museos y Galerías

El pasado fin de semana me fui a Zacatecas con un curso de la escuela estatal de arte de San Luís, y con el Chino. Estuvo bastante entretenido y movido. Vimos 5 museos en 2 días... mal que mal el curso era de la escuela de artes. 3 de los museos eran relativamente pequeños, pero los otros dos estaban bastante considerables. Mucho arte precolombino, de México y de otros lados.... aparentemente es costumbre de harta gente esto de llevarse reliquias ajenas. Algo poco de Egipto, India, Japón, China y por supuesto mucho de México. Además habían unos Picasso, Matta y Kandinskys originales, entre otros que, si me sonaron... ya no los recuerdo.
Aparte de mucho museo y un breve paseo en teleférico (6 minutos de teleferico es harto poco... para todo lo que subimos y bajamos a pie!!!) nos dedicamos a caminar tranquilamente por la avenida principal y a descanzar en el hotel tomando un par de cervesitas... esto de madrugar hace que me duela la cabeza, asi que había que tomarse el viaje con la poca calma que se podía.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya pues, tu público (osea yo :P) exige un post de tu paso por la tierra de la samba y la caipirinha XD

Saludos srta viajera.