05 enero 2007

City of Angels

Aca estamos en sunny California. La verdad es que la ciudad no es muy de mi onda... o será que a estas alturas uno tiene una mala disposición a las gringadas. Sea lo que sea, no es una ciudad donde me quedaría a vivir mucho tiempo, pero tiene sus gracias.
Una de las cosas más cómicas es que te paseas y estás todo el rato recordando partes de peliculas que has visto en tu vida. Por ejemplo ves un letrero en la carretera que dice Mulholland Drive. O si caminando se te ocurre mirar hacia el horizonte y vez el letrero de Hollywood, te da esa sensación de que alguien lo dibujó en el fondo, y que no está realmente ahi. Como cuando se ve la torre Eifell en el fondo de una noche parisina. Lo más alienante, es que la policía que te vigila es la mismisima LAPD. Con los autos blancos con negro y todo el rollo. Es cómico.

Lo terrible son las distancias. El mapa que usamos es un libraco de 650 páginas... y ayer tuve que ir a un lugar que se salía del mapa. Tuve que ir en bus y la verdad es que perdí todo el día en ir y venir. Salí de la casa como a las 12:30 y llegué a destino a las 3 de la tarde. Tuve una entrevista hasta como las 4:30 y me tomé el bus de regreso, que tuvo un desvío porque habían asaltado un banco. Llegué a la casa como a las 8:30 de la noche. Terrible en verdad. La absoluta y total locura.
El otro día fui a conocer el centro, que aparte de tener edificios altos y una biblioteca pública enorme no tenía mucha gracia. Lo entrete estaba a un par de estaciones de metro, en el Barrio Chino. Si bien dicen que comparado con el de Nueva York o San Francisco es harto rasca, a mi me gustó. Letreros en chino, vendedores que no hablaban inglés y cosas terriblemente baratas. Fue un buen paseo.

Lo que más me impresionó es que tienen unos letreros donde te explican los puntos históricos y eso. El texto estaba completamente en inglés, pero usaban palabras en español, como incorporadas al lenguaje. "So when the pueblo of old Chinatown where relocated..."y cosas asi, bien loco. Lo peor es que lo usaban más de una vez en el texto. Lo que me hace pensar que si, la población latina en L.A. es enorme, pero les pesa más que a Nueva York, me da la idea. Mal que mal esto en antaño era México... y hay quienes dicen que algo por ahí les queda.

No hay comentarios.: