20 septiembre 2006

Tiki tiki ti


Bueno, ya pasó el 16 de septiembre y el 18 también. El 16 es la fiesta de independencia mexicana, y bueno, ustedes ya saben lo que ocurre el 18. Lo pasé muy bien en ambas fiestas... claro que los mexicanos no saben celebrar, para mi gusto. Allá siempre son por lo menos 4 días de fonda. Algunas más prendidas que otras, claro, pero hay más juerga que aqui. Acá carretean el 15 en la noche, a las 11 dan el grito de independencia, donde el gobernador local sale al balcón que da a la plaza de armas y grita ¡Viva Mexico!, y luego la multitud le responde ¡Que viva!... y tiran fuegos artificiales y ya está.
En vista de lo cual, había que enseñarle a los locales como se celebra la independencia allá, asi que el 18 hicimos una fondita en la casa. Los otros chilenos con los que vine hicieron asado a la hora de almuerzo con ensalada chilena y papas mayo. Yo hice muuuuchas empanadas de pino. Modestia aparte debo decir que quedaron bastante buenas para ser mi primer intento. Obtuve ayuda de varios amigos a quien puse a picar cebolla y a exprimir limones (para el pisco sour), asi que estuvo de lo más colaborativo el asunto.
Aqui les van un par de fotitos del magno evento. Saludos

2 comentarios:

Lesliota dijo...

se ven wenas las empanadas...el finde semana comi harto de las que hizo mi vieja (ni repiten! :) )

hoy almorzaremos empanadas nuevamente en la pega...creo que estoy hasta el mango de ellas :-D

saludos,

Srta. Lepidóptera dijo...

Me imagino que nunca te habías sentido tan dieciochera para un dieciocho, o no?
jajaj

Lo que es yo, creo que este año me comi un par de anticuchos y una cazuela en el palomar... y para de contar, sería todo lo dieciochero por esta vez. Niuna cueca siquiera... pero en relidad no es algo que me quite el sueño.

Saludos.




PD. "el palomar" vendría siendo la casa de la Paloma... se entiende, no?