19 septiembre 2007

Oslo, de las Escandinavias

Bueno... heme aqui de nuevo. O mas bien, no aqui... si no que lejos, pero virtualmente reaparecida. Llegamos ayer 18 del 09, a las 12 de la noche a la puerta del hostal en donde nos estamos quedando en Oslo, capital de Noruega.

¿Pero no iba a Dinamarka? Bueno, si... pero primero lo primero... y el avion directo desde Frankfurt de la línea hiper barata venía a Oslo, pero no tan directamente al final. De cada aeropuerto grande tuvimos que tomar un bus de acercamiento de 1 hora y media, aproximadamente... al lugar al que creíamos que veníamos. Asi que... la gran lección del momento, es que nada es lo que parece... y el idioma es tan extraño que te puedes confundir FAAAACILMENTE.

Asi pues... contra todo lo previamente imaginable:
  • Oslo es carísimo para estándares escandinavos... osea, aún más prohibitivo para estandares chilenos (muy esperable).
  • Si sabes lo que andas buscando es más probable que lo encuentres barato en un bazar de souveniers (con olor a vikingo), o en un supermercado (con olor a vikingo).
  • Cualquier cosa que pueda llegar a interesarte es gratis (parque, info turistica, catalogos de diseño noruego (miles), entrevista con grandes cracks del diseño, joyería, o cualquier entrada a museo mas o menos interesante).
  • Si asumes de antemano que quieres tomar HARTO y BARATO... te vas a emborrachar antes de que puedas pronunciar la calle en la que queda el hostal (Kristinelundsvejen... o vía Kristine Lunds... que viene siendo el nombre del hostal... que suponemos era una mujer local).
Teniendo en cuenta eso, no se sorprenderán que el primer y único día que hemos pasado aca haya sido todo caminado y no hayamos entrado a absolutamente ni un museo ni catedral ni universidad ni nada. Todo lo interesante se viene mañanitas... o pasado. Antes del viernes, en cualquier caso... ya que tomamos barco (de los grandes que pueden llevar autos) toooooda la noche para llegar a Friederikshaven (muy norte de Dinamarka), donde nos espera mi hermanillo.

Foto de un aparente heroe local, frente a la Casa de las Industrias de Exportaciones

Puedo contarles algunos chiches del día: Compre te verde cargadísimo chino. Tan cargado que no es verde, sino que negro, enrroscado en bolitas... y lo venden con el nombre de GUNpowder. Aparte de eso, vendían donde mismo hierbas para el té de CAIPIRIÑA. Lamentablemente no les quedaba... pero tenían PIÑA COLADA... ¿perdón, alguien dijo alcoholico? No, no, no... en verdad son hierbas para el té.... y son tan ultra caras como las bien cuicas y caras en Santiago... unas 5 lucas la bolsa. Que aparentemente duran para haaaaaaaaaaaaartos litros.

Eso por ahora. No prometo postear seguido.
salud.os

3 comentarios:

Lesliota dijo...

el público exige muchas fotos más!


/me disfrazada de público

saludos!

Marulista dijo...

Persimiiiitooo

Hola soy la amiga del pato. Buske tu blog asi por ser.

Bien bien. Llegué.

Así k andas por países raros.

Waaa k rico.
Disfrútelo po washa. Me alegro. Traiga tecito pa tomar cn los madurgadores.

Eso.

Xu

_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

Espero disfrutes tu tesito!!


Éxito.

=)